jueves, diciembre 15, 2005

Dejar de ser…

Alguien, no hace mucho, me dijo que debo dejar de hacerme la victima. La verdad y mirando todos mis antecedentes, talvez, esta persona tenia razón. Quizás he pasado todo este tiempo haciendo la victima o siendo victima, y no he disfrutado la vida como debería. No se como cuando ni como voy a morir, y no quiero ver todo lo que hice y pensar que pase todo ese tiempo desgastándome pretendiendo ser una victima de todo. Pero, si dejo de serlo, ¿debo ser victimario?
Algunas veces pienso en vivir sin reglas, no respetando a nadie, disfrutando lo que venga, aprovechando cada cosa que se cruce por delante, pero por otro lado, hay algo que me dice que tengo que estar tranquilo, no enloquecer, ser mas centrado y vivir prudentemente. Mi pregunta es ¿Qué camino tomar?

1 comentario:

yO, cLaUdiO dijo...

Querido Miguel, la vida no es polar, no es una díada, sino que un equilibrio. El cual podemos hallar mirando lo que hemos hecho, lo que hacemos el día a día y lo que queremos hacer.
Se trata de ser consecuente con uno mismo, ser auténtico, ser libre, pero eso no implica hacer lo que quiero hacer, sino que aplicar algo de dijo Kant, haz que tus leyes sean de aplicación universal.

Un abrazo.